Hoy es un día de alegría en nuestro colegio. El 28 de febrero, en conmemoración del día de las enfermedades raras, nuestros alumnos prepararon en kamishibai el cuento "La cigüeña añil", maravillosa historia basada en hechos reales creada por el padre de Naila, una niña que al nacer le detectaron que padecía una enfermedad rara.
Nuestro colegio ha conocido esta historia gracias a participar a las Jornadas de sensibilización realizadas por el hospital de la Reina de Ponferrada. Ellos nos facilitaron toda la documentación necesaria para poder trabajar esta gran historia con el resto de los alumnos del centro.
Pues bien, hoy muestro centro ha recibido un agradecimiento personalizado de la familia de Naila por dar a dar a conocer su historia a nuestro alumnos. Nos sentimos muy muy orgullosos de que nuestro trabajo haya llegado ni más ni menos que hasta el País Vasco, pero sentimos que somos nosotros los que queremos agradecer el haber podido formar parte de esta experiencia tan positiva para nuestros alumnos.
Primero agradecer al equipo del Hospital de la Reina la preparación de esta campaña a la que han invitado a todos los centros de Ponferrada para poder aprender un poquito más sobre las enfermedades raras y también por facilitarnos todo el material y difundir nuestro trabajo para que pudiera llegar donde llegó.

Por todo ello, gracias gracias y más gracias.
Dejamos la puerta abierta a seguir trabajando con vosotros, y, para cuando queráis, aquí estamos.
Un caluroso saludo del Colegio San Antonio de Ponferrada.
Aquí tienes un video de Youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario